Somos una organización feminista de base social y comunitaria que trabaja para crear y fortalecer espacios y proyectos educativos, pedagógicos, sociales y culturales, que apuntan a la construcción de paz y al desarrollo humano. Por nuestra vocación para relacionarnos de manera directa con las bases comunitarias, convocamos de forma permanente a lesbianas y a mujeres no heterosexuales, interesadas en adquirir y compartir saberes relacionados con mujeres, género y diversidad sexual, propiciando espacios de intercambio para la cualificación, el desarrollo de capacidades y habilidades políticas para la incidencia en clave feminista y colectiva.

Nuestras prioridades son mantener activa una Equipa de Voluntarias comprometidas con la práctica y la acción feminista; apoyar la movilización social desde nuestras capacidades, en términos de donación de tiempo y conocimiento, para que la ciudadanía se organice en torno a sus propias causas y reivindicaciones; interlocutar e interactuar con las comunidades haciendo lecturas de contextos, que permitan la construcción participativa y consensuada de agendas sociales en aras de que sean visibilizadas y gestionadas ante el establecimiento; brindar acompañamiento a otras colectivas para integrar a sus actividades los enfoques de género, diferencial e interseccional y la perspectiva SOGI; e instalar el discurso feminista como un tema prioritario y transversal a todos los debates.

Nacimos en el año 2007 como una serie de fiestas itinerantes que se llamaban FemmParty. Estamos y trabajamos en la Ciudad de Bogotá. En la actualidad la Equipa de Voluntarias está conformada por 33 compañeras.

Experiencia de activismo
Basamos nuestra experiencia en actividades relacionadas con educación, TIC, arte, cultura y recreación, y otras apuestas de incidencia política, presenciales como virtuales (tuvimos una red social “femmbook” para lesbianas y mujeres bisexuales cerrada en 2014 por seguridad), siempre orientadas a la formación y sensibilización en DDHH y Paz con enfoque de género y perspectiva SOGI. Hemos realizado conversatorios, charlas, foros, rallys, cineclubs, karaokes, campañas de donación de libros escritos por mujeres para mujeres en reclusión carcelaria, comparsas, equipo de futbol y fiestas para niños. Nuestra apuesta bandera son las Escuelas: Escuela Paideia, Escuela del Cuerpo, Escuela permanente de auto-formación feminista, y la Escuela Comunitaria de Paz - Diversípaz. Nuestras escuelas son gratuitas, autogestionadas y desarrolladas por las compañeras de la equipa de voluntarias, bajo las metodologías de pedagogía crítica y educación popular.

AQUÍ ALGUNAS DE NUESTRAS EXPERIENCIAS MÁS RELEVANTES:

2011 - 2017 - Cátedra Virtual FEMM en Derechos: Promover la generación de una cultura de los DDHH de las mujeres y de la población LGBTI mediante un curso virtual permanente y gratuito de 8 módulos. Van 5 versiones.

2011-2017 –Escuelas PAIDEIA: Procesos comunitarios de formación política en DDHH y paz con perspectiva de género y enfoque diferencial realizados en diferentes localidades de Bogotá. Van 9 versiones.

2014 Escuela del Cuerpo “ME MUEVO POR MIS DERECHOS” es una herramienta para la construcción de subjetividades a través de actividades psicofísicas y artísticas y para la disminución de la segregación y discriminación de personas LGBT en Bogotá.

2016 – “Es momento de” - Fase 1 Proyecto OBSERVATORIO DE VIOLENCIAS EN PAREJAS DE MUJERES: Investigación en torno a la existencia y manifestación de violencias al interior de parejas conformadas por mujeres y la realidad de invisibilidad e indiferencia que enfrentamos quienes sostenemos relaciones y prácticas erótico-afectivas con mujeres. Fondo Lunaria nos otorgó USD 2.600 para que entre dic 2015-agosto 2016 un equipo interdisciplinar de 16 voluntarias desarrolláramos www.esmomentode.org

2014 – 2018 Escuela Permanente de Autoformación Feminista en Bogotá y Capítulo del Municipio de Soacha: Para nuevas voluntarias o mujeres interesadas en los feminismos. Todos los talleres son preparados por voluntarias activas.

2017-2018 Diversípaz - Escuela Feminista Comunitaria de Paz: Proceso de formación política presencial donado por voluntarias a la comunidad, para desarrollar y fortalecer capacidades claves en mujeres que estén relacionadas con organizaciones o procesos sociales, para que se constituyan como defensoras de DDHH y veedoras de la implementación de los Acuerdos de Paz.


www.corporacion-femm.org

Sigue a la Corporación Femmm en:          



INFORMACIÓN DE CONTACTO



 Villa de Leyva, Boyacá - Colombia



 conferencia@ilga-lac.org

ILGA-LAC en redes:       

Scroll to Top