ILGA-LAC está conformado por organizaciones de la región de Latinoamérica y del Caribe. La región es autónoma en las decisiones que toma sobre su estructura, su consejo regional, los asuntos regionales, y sus políticas, y esas decisiones son tomadas durante las conferencias regionales. Las conferencias regionales de ILGALAC son un punto de referencia para les activistes por los derechos de las personas LGBTI.

Es así como en estas reuniones, se congregan cientos de representantes de la sociedad civil de nuestro continente, además de funcionaries públiques, legisladores, personas de la academia y representantes de organismos multilaterales para compartir y debatir la situación de nuestro sector social en la región LAC. Las Conferencias Regionales son además el principal espacio de toma de decisiones de ILGALAC en relación a las operaciones internas, aprobación de nuevas organizaciones miembras, adopción de cuestiones y campañas importantes para nuestras agendas; el plan de trabajo a seguir; y la definición interna y externa de la organización.

Los principales objetivos de la Conferencia son:

  1. Cualificación y formación a organizaciones por parte de ILGALAC.
  2. Intercambio de experiencias.
  3. Definición de estrategias y construcción de alianzas.
  4. Elección del Consejo Regional para el periodo y la elección de la ciudad-país/organización anfitriona para la siguiente Conferencia Regional.


INFORMACIÓN DE CONTACTO



 Villa de Leyva, Boyacá - Colombia



 conferencia@ilga-lac.org

ILGA-LAC en redes:       

Scroll to Top