Villa de Leyva es una pequeña ciudad colombiana situada al nordeste de Bogotá y a tan sólo 3 horas. Es conocida por sus edificios coloniales encalados, sus vías empedradas y su amplia plaza Mayor que la han hecho merecedora del título del “Pueblo más bonito de Colombia” por ser uno de los destinos turísticos más importante en el país.

Elevación: 2.149 msnm
Tiempo: 18 °C
Población: 18.000 (censo 2018)

Villa de Leyva es un municipio del departamento de Boyacá. Fue fundada en 1572 con el nombre de Villa de Santa María de Leyva y reconocida como monumento nacional en 1954. Se caracteriza por conservar su arquitectura de estilo colonial, y por sus variados paisajes rurales que van desde la zona de páramo con sus nacimientos y reservorios de agua hasta la zona desértica. Sobresale también su enorme plaza principal, empedrada (área de 1,4 ha) que se encuentra flanqueada por viejos edificios coloniales.

El municipio de Villa de Leyva cuenta con 128 km², se encuentra sobre la cadena montañosa llamada cordillera oriental que hace parte de los Andes, en la región central del departamento de Boyacá, en una zona montañosa que rodea un valle conocido desde épocas precolombinas llamado inicialmente por los indígenas valle de Zaquencipá, luego valle de Monquirá y que actualmente ocupa la provincia de Ricaurte.


Como Llegar
· Invitades, Participantes con beca, Ponentes, Consejo Regional y Personas del Staff.
· Participantes con recursos propios.
Hotel Sede
Próximamente más información
Hoteles Convenio
Próximamente más información
Consideraciones
· Seguridad
· Clima
· Expresiones afectivas
· Números de la Policía y Bomberos
· Hospitales y Centros de Salud


P1300474
P1300454
P1300457
P1300460
P1300487
P1300468


INFORMACIÓN DE CONTACTO



 Villa de Leyva, Boyacá - Colombia



 conferencia@ilga-lac.org

ILGA-LAC en redes:       

Scroll to Top